Joseph Renzulli se muestra contra la Orden de la Comunidad de Madrid

Joseph Renzulli se muestra contra la Orden de la Comunidad de Madrid

En Bilbao se celebra el ICOT, el espacio internacional del pensamiento, con su apartado dedicado a la Educación y la Comunidad Educativa y, como no, a las altas capacidades, mientras que en Madrid se publica una norma que entorpece y dificulta todavía más la atención a este alumnado. Justo en el camino correcto, cómo no.

En su paso por este Congreso, Joseph Renzulli, una de las máximas autoridades en lo referente a la atención educativa a las Altas Capacidades, y premio Príncipe de Asturias 2011, ha comentado los retrocesos normativos que se están produciendo en nuestro país al respecto, especialmente marcado en el casod e la orden 1493/2015 de la Comunidad de Madrid.

Vale la pena verlo, es breve pero significativo. Especialmente viniendo de una persona con ese reconocimiento internacional. El enlace está más arriba, pero lo transcribimos, de todas formas:

"una de las cosas qeu considero verdaderamente importante a fin de no acabar PISOTEANDO a nuestros niños de alto potencial es que prestemos atención a aspectos más alla del rendimiento. Que nos fijemos en el potencial creativo, que nos fijemos en la motivación, que nos fijemos en la curiosidad, que nos fijemos en la innovación, que nos fijemos en la imaginación,

Estos son el tipo de cosas que contribuyen al desarrollo de la economía de una nación, al desarrollo cultural de una nación, al desarrollo social de una nación. Y estos on el tipo de potenciales a los que deberíamos prestar atención en nuestros jóvenes cuando se trata de desarrollar una nación.

No podemos pisotear este tipo de talentos , porque son estos los talentos que verdaderamente hacen grande a un país."

 

 

Deja un comentario

Back to top