¿Por qué un blog desde AAESI?

¿Por qué un blog desde AAESI?

Como Asociación de padres, el inicio de este blog a la par que la página web intenta dar explicación a las preguntas, dudas, inquietudes y diferentes formas de plantear la ayuda e intervención a los chicos que tienen alta capacidad.


Desde nuestra propia experiencia se intenta implicar a la Comunidad Educativa, entendiendo ésta como la unión de los colegios, profesores, equipos de orientación, alumnos, padres y profesionales implicados tanto desde el campo de la psicología como desde el educativo, para buscar alternativas de atención al colectivo de las altas capacidades, ya que se suelen desconocer las herramientas y recursos con los que se cuentan, además del poco y disperso desarrollo legal que tienen las altas capacidades según la Comunidad Autónoma.


Describiremos también las teorías más habituales sobre las altas capacidades y sus autores, de las que todos los padres hemos oído hablar, así como intentaremos reseñar los artículos que se publiquen al respecto para vuestra información.


Del mismo modo informaremos de las actividades que realicemos y de la experiencia vivida en ellas y de los avances que vivamos como asociación.


Esperamos que nos acompañéis en éste camino apasionante. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter.


Gracias.

Deja un comentario

Back to top