Te podemos ayudar como familia

¿Eres padre y/o madre?

 

¿Sospechas que tu hijo es de Alta Capacidad?

 

En la Asociación podemos ayudarte, tenemos un equipo de Diagnóstico que te informará y evaluará si tu hijo tiene un perfil de Alta Capacidad

¿Sabes que tienes en casa un niño especial?

 

En la Asociación te guiaremos sobre cómo fomentar su desarrollo y prevenir riesgos, a través de escuelas de padres  o asesoramiento personalizado.

 

“Lo que más valoré en AAESI al llegar fue la acogida, el sentimiento de ser bienvenida, hablar con otros padres, poder expresar en voz alta aquello que no podía compartir en mi entorno habitual y sentir que me comprendían. Y sobre todo, ver sonreír de nuevo a mi hija cuando entró en aquel local para sentirse parte de…”
Elena

 

En los talleres describimos situaciones de cada día y trabajamos sobre ellas. Lo hacemos desde la Inteligencia Emocional, aprenderá a conocerse mejor, a entender a los otros. Tendrá herramientas para resolver cualquier problema de comunicación en su interacción social.

Nunca olvidaré el primer día que mis padres me llevaron a ese lugar diferente. No me dieron ninguna explicación, quizás ellos tampoco sabían lo que encontrarían. Hoy, mirando hacia atrás puedo recordar que me encontré en un local con niños que se parecían a mí, con los que podía jugar, con los que me entendía. De repente no era tan distinto, había niños iguales a mí, jugamos, estaba feliz y cuando mis padres me dijeron que nos teníamos que marchar porque tenía clase de ajedrez, un temblor recorrió mi cuerpo, no podía marcharme, el ajedrez hasta ese momento había llenado mi vida pero ahora ……. Había encontrado mi mundo"
Javier

Si tu hijo se ha sentido de alguna forma distinto, ahora esa diferencia tiene un nombre y tus preguntas respuesta. En AAESI todos son diferentes, pero les une esa cualidad. Se va a sentir comprendido. Va a oír historias parecidas a la suya, va a conectar con esos sentimientos de…..

En AAESI conocerás otras familias con situaciones semejantes a las que estás viviendo o has vivido que comprenden perfectamente cómo te sientes. Es una oportunidad de crecer y compartir.

Back to top