Quiénes Somos

“La mayor riqueza de un país no son sus materias primas, su territorio y su capital, sino el talento de sus ciudadanos."

La Asociación para el Apoyo Emocional a la Sobredotación Infanto-juvenil (AAESI) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

AAESI nace a iniciativa de cinco familias con hijos identificados de Alta Capacidad, que tras un largo recorrido por instituciones públicas y privadas sin obtener respuesta a las necesidades emocionales y dificultades sociales que presentaban los pequeños, deciden ser ellos mismos los que comiencen esta aventura.

La principal dificultad que se encontraban estos padres era cómo canalizar los problemas de conducta de sus hijos y de integración en el colegio y/o en otros entornos sociales.

Con la ayuda de un experto en Altas Capacidades e Inteligencia Emocional da comienzo el primer taller en un local cedido por otra Asociación.

Los niños empiezan a mejorar y después de tres años de trabajo, con pocos medios y mucho esfuerzo, los padres se embarcan en este maravilloso proyecto constituyendo formalmente AAESI.

 

Hoy podemos decir con gran satisfacción que nuestra Asociación ha crecido al igual que aquellos primeros niños.

¡¡¡¡¡ Algunos ya están en la universidad ¡¡¡¡¡

AAESI posibilitó para todos ellos un espacio en el que cual poder sentirse libres, sin que nadie les ridiculizase, se metiese con ellos por cómo se expresaban, por esos intereses tan extraños que tenían, por esos chistes que contaban, por poder compartir juegos……

En AAESI las familias han encontrado comprensión y apoyo, han podido compartir inquietudes y experiencias. Los niños han tenido la oportunidad de conocerse a sí mismos y a los demás, de tener amigos que les entendían y que les querían como eran, sin tener que fingir.

 

 

Back to top